Y el Señor de Ronda volvió a reinar en su barrio. Dos años eran muchos para los vecinos de la barriada de Padre Jesús sin poder ver las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores saliendo por esa rampa que desemboca en la Calle Real y que anuncia que la procesión con mayor número de penitentes de cuantas recorren nuestras calles en la Semana Santa, ha dado inicio.
Era también un día de contrastes en cuanto a los máximos responsables de las Hermandades del Jueves Santo se refiere, mientras la Vera Curz y el Ecce Homo celebraban el relevo en el cargo de Hermano Mayor. En Padre Jesús José Mª Rojas ponía el colofón a ocho años de brillante mandato en cuanto al trabajo realizado en la Hermandad del Nazareno y lo hacía como realmente se merece con una salida procesional excepcionalmente brillante y con miles de personas en las calles de Rona para seguir una procesión que se prolongó bien entrada la madrugada del Viernes Santo, como si los costaleros de Padre Jesús y la Virgen de los Dolores quisieran seguir unos minutos más bajo los pasos de unos sagrados titulares que habían dejado de portar por los inconvenientes meteorológicos en los últimos dos años.
Boche de oro para un Jueves Santo magnífico y con una ciudad volcada en la calle para disfrutar de esas imágenes sin igual que ofrece la Semana Santa de Ronda y que tienen en la procesión de Señor de Ronda una de sus citas ineludibles.