Un año de espera

Ronda Semanal 12 abril 2003

Los hermanos de Padre Jesús llevan un año esperando para poder realizar su estación penitencial, tras el precipitado encierro del pasado año.

                Fueron momentos de mucha tristeza las que se vieron por miles de fieles el pasado año, cuando tras tomarse la decisión de iniciar la procesión, la lluvia comenzó a caer sobre las calles de Ronda, hasta el punto de que los responsables de la Hermandad tuvieron que tomar la decisión de dar la vuelta y volver a templo.

                Aquella fe una imagen casi inolvidable, ya que si es duro el quedarse sin salir, el tener que volverse lo es tanto o más que lo primero.

                Además, se han producido importantes novedades, ya que Juan Luis Osuna ha dejado de ser capataz del paso de Padre Jesús tras 13 años de historia, en los dos últimos, el agua ocasionó esos dolorosos momentos que miles de rondeños vivieron, y en especial, los costaleros y hermanos nazarenos.

                El hasta hoy capataz, se ha mostrado muy contento del tiempo que ha desempeñado el cargo de capataz, a la vez que indicaba que ha dejado el cargo por motivos personales y de trabajo, aunque ha seguido vinculado a la Hermandad y a su Junta de Gobierno.

                Ahora, es Jorge López Becerra el nuevo capataz, mientras que el contraguía será Carlos Osuna Badillo.

                Este es un año muy importante, ya que hace dos años tampoco se pudo realizar la estación de penitencia, debido a la lluvia, por lo que el tiempo de espera es muy importante.

                Esos costaleros esperan el momento de realizar la primera “levantá”, para seguidamente encaminar los santos Titulares hacia la cuesta de Santa Cecilia, que es uno de los momentos más complicados que se viven a lo largo del recorrido.

                Al igual que los hermanos, vecinos del barrio de Padre Jesús, esperan el momento grande, esperemos que sin tener que mirar al cielo, en el que la Cruz de Guía pueda salir por las puertas del templo de esta popular barriada.

                Sin lugar a dudas, la salida de Padre Jesús será el culmen de un Jueves Santo con muchas novedades, aunque habrá imágenes que ya son tradicionales, como esas largas filas de penitentes que marchan tras el paso, y que ven como a lo largo del recorrido se van sumando más fieles.

                En definitiva, es un año de muchas emociones, de muchas ilusiones, de espera, y de religiosidad, que en los últimos años se ha tenido que realizar en el interior del templo de esta barriada.

                Y todo concluirá cuando se puede volver a ver el momento del encierro de los titulares de la Hermandad en la madrugada.

 

ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE  NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

 

Dirección y envío de correspondencia:

Calle Miradores, 4 

RONDA - Málaga - España

Tlf: 609 019 756

Teléfono Casa Hermandad: 951194541

e-mail: jesusnazarenoderonda@gmail.com

 

 

 

 

REDES SOCIALES OFICIALES DE LA HERMANDAD

       MÁS INFORMACIÓN