El fervor desbordado del pueblo rondeño protagonista de la noche del Jueves Santo.

El periódico de Ronda 17 abril de 1998.

 

La noche del Jueves Santo iba a volver a ser la noche del Nazareno. La noche en que Padre Jesús debería haber salido de su barriada para pasear su dolor por las calles rondeñas que compartirían una vez más el peso de la Cruz.

Pero las cosas fueron muy distintas de lo que deberían haber sido. La lluvia volvía a dejar en su templo a una Hermandad. Y con la lluvia llegaron los acontecimientos que sucedieron al anuncio de la Hermandad de la suspensión del desfile procesional. Las miles de personas que cada año acompañan a los Titulares en su recorrido quisieron también estar junto a la Virgen de los Dolores y a Padre Jesús Nazareno, aunque se quedaran en su Templo.

Desde ese momento diversos factores coincidieron para que el acto penitencial previsto en el que los fieles y devotos podrían participar se convirtieran en un ir y venir de personas. Cientos de personas quedaron a las puertas de la Iglesia, entre ellos hermanos, personas que habían recorrido miles de kilómetros y devotos, sin explicarse por qué no se podía entrar. En el interior de la parroquia reinó el desconcierto general ante la imposibilidad de controlar a tal número de personas. Falta de organización que fue explicada en un comunicada que la Hermandad realizó pidiendo perdón a las personas que se vieron afectadas por estos acontecimientos. Dos conclusiones: la enorme fuerza de Padre Jesús y una organización a mejorar en casi todos sus aspectos.

Volver

 

 

ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE  NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

 

Dirección y envío de correspondencia:

Calle Miradores, 4 

RONDA - Málaga - España

Tlf: 609 019 756

Teléfono Casa Hermandad: 951194541

e-mail: jesusnazarenoderonda@gmail.com

 

 

 

 

REDES SOCIALES OFICIALES DE LA HERMANDAD

       MÁS INFORMACIÓN